top of page

Bloody Mary ... ¡el aperitivo del sábado!

  • Foto del escritor: Paola Dimitri
    Paola Dimitri
  • 5 sept 2019
  • 3 Min. de lectura

Un coctail para recargar las pilas, con bajo aporte calorico.

No hay nada que un "Bloody Mary" no pueda resolver ... Es una de esas bebidas toca sano, un verdadero "pick-me-up" para esos días en los que estás bajo de energía o te has excedido la noche anterior en una fiesta con amigos.


Esta mezcla es una verdadera carga de vitaminas que, junto a la Vodka (cuya traducción literal del ruso sería “agüita”) te hace reiniciar la vida con alegría ... Para mí es el aperitivo por excelencia del sábado por la mañana ... es un coctail que te recarga de optimismo después de una larga y agotadora semana de trabajo.


Tomé el hábito de aperitivo del sábado de mi madre. Ella siempre nos dijo que el sábado era el verdadero día libre de la semana ... porque el domingo fue hecho para dar Gracias y organizar la semana que estaba por iniciar. En casa los sábados, a medio dia era de rigor el aperitivo, si no había tiempo para cócteles llamativos y ricos, siempre estaba la cerveza fría, vestida de novia, que invitaba a compartir en torno a la mesa familiar ayudando a recuperarnos de cualquier desequilibrio físico o emocional.

 

Obviamente estas pociones mágicas eran solo para adultos, para los niños mamá reservó la misma "puesta en el escena" solo que sin alcohol ...


En mi vida adulta traté de mantener este hábito saludable ... en Madrid, durante mi estadía de ocho años, solía tomar mi Bloody Mary en "The Geographic Club" en la calle Alcalá 141, ¡donde lo preparaban a “regla del arte”! Hoy por hoy lo preparo en casa, alternandolo con Spritz o con cervezas… (Italia tiene sus reglas!)



Un coctail rico y nutritivo
Bloody Mary

La receta de este cóctel no es complicada.


Bloody Mary


Aquí refiero la receta original reseñada en "The New American Bartender's Guide", creada por Fernand Petiot cuando se mudó al Hotel St. Regis de Nueva York en 1934, desde el Harry's New York Bar en París.


Ingredientes

1/4 taza de jugo de tomate

3 cucharadas de vodka

1/2 cucharadita de salsa Worcestershire

1/4 cucharadita cada uno: sal, pimienta negra recién molida, pimienta roja molida

1 pizca de jugo de limón

Combina todos los ingredientes con los cubitos de hielo en la coctelera. Agite el tiempo necesario para enfriar la mezcla; cuele en el vaso alto y agregue un tallo de apio.


Información nutricional:

110 calorías, 1% de calorías de grasa, 0.1 g de grasa, 0 g de grasa saturada, 0 mg de colesterol, 830 mg de sodio, 3.7 g de carbohidratos, 0.6 g de proteína, 0.5 g de fibras



Ahora os dejo una de las infinitas variaciones de Bloody Marys. Adaptado de "Cócteles clásicos", supuestamente fue inventado como una "pócima restaurativa" para el cantante Tony Bennett en el Caesar's Palace en Las Vegas. Se trata del Bloody Caesar:


Ingredientes:

3/4 taza de jugo de tomate con sabor a almeja

1/4 taza de vodka

2 cucharadas de jugo de limón

Pellizca la sal de apio

2 splash de salsa Worcestershire

Salsa de chile picante (Tabasco)

Pimienta recién molida

Rodaja de limón, opcional


Vierta el jugo de tomate, vodka y jugo de limón en el hielo en un vaso alto. Mezclar con sal de apio, salsa Worcestershire y salsa Tabasco. Moler pimienta negra al gusto. Decora con una rodaja de limón si lo deseas.


Información nutricional por porción:

225 calorías, 1% de calorías de grasa, 0.4 g de grasa, 0 g de grasa saturada, 0 mg de colesterol, 760 mg de sodio, 23 g de carbohidratos, 1.2 g de proteína, 0.5 g de fibras


Si haces Bloody Mary con Tequila en lugar de Vodka, entonces el nombre del cóctel cambia a Bloody Maria.

Si lo haces sin alcohol, se llama Virgin Bloody Mary ...


Un Bloody Mary bien cargado. Mas que un aperitivo, una comida completa!


Para terminar solo tengo que deciros que el Bloody Mary es un cóctel decididamente "diurno" para disfrutarlo en los días soleados. Está recuperando popularidad entre los consumidores por su bajo consumo de calorías, si lo comparamos con otras bebidas "sociales". ¡Es una verdadera ensalada líquida que puede acompañarse de diversos bocaditos, dejad que vuestra creatividad aflore (aceitunas, pepinillos, langostinos, incluso tocino crujiente, entre otras cosas) ¡De hecho, hoy en día hay bares donde se especializan en este cóctel y te traen a la mesa una comida completa servida en un vaso!


Salud!

Comments


© 2023 by APPETIZING ADVENTURES. Proudly created with Wix.com

bottom of page