Una ensalada global y multiétnica… y a demás keto!
- Paola Dimitri
- 31 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 sept 2019

Durante los últimos dos meses he abandonado mi régimen “mediterráneo” rigurosamente seguido de la mano de una brava nutricionista, abrazando una dieta ketogenica, que en estos días de asueto y vacación, me ha servido para no ganar el peso perdido. Explicarles los motivos de tal cambio sería muy largo, solo les diré que cuando te desplazas de un continente a otro debes por fuerza cambiar tu estilo de alimentación, en los Estados Unidos, aunque consigues una gran variedad de productos de la dieta mediterránea, éstos tienen sabores y consistencias diferentes, a parte de que contienen un montón de grasas y azucares ocultos, así que es mucho mejor lanzarte de lleno a comer grasas dejándote cautivar por el pecaminoso sabor del bacon frito y el cheddar cheese, complementos de todo plato que se precie en Norteamérica….
De allí justo traigo una receta, que me ayudó a sortear la aventura americana, aunque no tiene bacon ni cheddar, y si todo el gusto de esa dieta mediterránea de la que me fío, con unos toques exóticos de lima… Es una ensalada esencialmente estiva, aunque no solo, a base de hinojos. La aprendí de mi hija, que a su vez la aprendió de una amiga ucraniana casada con un hindú (ahí entra el kaffir)* y la comparto hoy con ustedes. Debo confesarles que cuando la probé quedé completamente enamorada de su sabor y su textura crocante!

Ensalada de hinojos de Natalie.
2 hinojos
125g de queso feta
1 lima kaffir
1 limón
aceitunas variadas
aceite de oliva
sal y pimienta q.b.
Cortar los hinojos en julianas lo mas fino posible ( yo no me complico mucho, por lo general uso una mandolina), no obstante, si eres diestro diestro con el cuchillo seguro te divertirá mucho hacer los cortes. Disponer el hinojo recien cortado en una fuente grande en la que puedas mezclar bien todos los ingredientes.
Cortar el queso Feta en cubitos de 1cm (aprox.), rallar la piel de la lima kaffir, preparar una citronette con el zumo de1 limón y 30g de aceite de oliva, agregándole sal y pimienta si gustas (ten en cuenta que el queso Feta tiene bastante sal, así que ojo al tema)
Mezclar todos los ingredientes, no olvides las aceitunas (yo suelo poner unas cuantas aceitunas negras y otras pocas verdes, sin hueso) y servir fresca o a temperatura ambiente, como mas te guste.
Si quieres completar un comida o una cena especial, acompaña esta ensalada con un buen filete de salmón al horno y desde luego no te olvides la copa de vino blanco!
Que te aproveche!!!
*si no encuentras la lima kaffir, como suele suceder, tranquilamente utiliza una lima de las que encuentres en el mercado.
Comments